Por la fusión, Cablevisión y Telecom pasarían a tener 30 millones de clientes

Tecnología 02 de julio de 2017
Sería la primera en ofrecer el "cuádruple play" (telefonía fija, celular, TV por cable e internet). La operación debe ser aprobada las autoridades del sector.
Telecom
El edificio de Telecom en San Francisco no tiene atención al público.

La fusionada empresa Telecom-Cablevisión tendría unos 30 millones de clientes, y sería la primera organización que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play, si las autoridades aprueban la operación, dado que se suman 27,4 millones de accesos de la operadora a los 3,5 millones de clientes del cableoperador, de acuerdo a los números difundidos por ambas empresas en marzo pasado.

Al desglosar las cantidades, Telecom registra 19,3 millones de líneas móviles, en Argentina, más 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,9 millones de líneas en servicio de telefonía fija.

A su vez, Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes y Fibertel llega a 2,2 millones de usuarios, a los que se suman, o superponen, unos 300.000 abonados a la plataforma de contenido Flow.

La intención de las empresas es prestar el cuádruple play, que le permitirá a un usuario recibir los servicios de telefonía fija, telefonía celular, conexión a internet y televisión por cable de un mismo operador.

La estimación es que Cablevisión cuenta con el 40% del negocio de televisión paga de la Argentina, según consultores privados.
Telefónica de Argentina, a la misma fecha registraba 20 millones de cuentas móviles, 4,8 millones de accesos de banda ancha y 1,6 millones de líneas telefónicas fijas puras, sin otros servicios anexados, según datos de la empresa.

Te puede interesar

Te puede interesar