Un “sol” para Aarón Correa, la campaña que suma corazones solidarios

Salud 28 de junio de 2017
Fue impulsada por los Payamédicos de San Francisco que busca mandarle energías positivas al bebé y además para que los vecinos ayuden a los papás. En julio la familia regresará a la ciudad y busca una vivienda amplia para alojar al pequeño.
IMG-20170628-WA0002 (1)
El pequeño Aarón quiere volver a San Francisco.

"Un sol para Aarón” es el lema utilizado en las redes sociales para colaborar con el pequeño de 8 meses que padece el síndrome de Johanson Blizzard, que evoluciona favorablemente y en los primeros días de julio regresará con su familia a San Francisco.

Desde hace unas semanas Aarón Correa recibió la autorización de los médicos para dejar el Hospital de Niños de Córdoba para ser alojado en la Casa Ronald Mc Donald, ubicada a metros del nosocomio. Su próximo pasito será regresar, luego de ocho meses de internación, a San Francisco.

En este marco, los Payamédicos de la ciudad impulsaron una campaña solidaria para enviarle “buenas vibras” al pequeño, para que su caso se haga conocido y de esta forma llegue la ayuda de la comunidad a los padres.

“Un payasol para Aarón”

La campaña consta de tres pasos, poner “Me gusta” a la fan page de los “Payamédicos en San Francisco”. Luego llega la consigna de dibujar un sol “como más te guste” y publicarlo en el muro particular de cada persona para que sea público. Por último debajo de la foto pide colocar el lema “Todos con Aarón” y si la persona quiere colaborar se podrá comunicar con los papás del bebé, Marcelo y Melisa.

El papá de Aarón contó que recibió el llamado de una payamédica de la ciudad diciéndole que querían colaborar con el bebé. “Me dijo que querían armar una campaña solidaria para enviar energías positivas para al gordo y que se sume la gente, me pareció buenísimo. Hay mucha gente que están apoyando nuestro caso y que nos viene ayudando”, dijo Marcelo.

Desde entonces se multiplicaron la cantidad de soles dibujados para Aarón como así también la ayuda para la familia.

Sol para aaron

El regreso

Hace casi un mes el bebé recibió el alta para dejar el Hospital de Niños de Córdoba y fue alojado en la Casa Ronald Mc Donald, donde debió un tiempo de adaptación y estudios ambulatorios de no haber complicaciones, en los primeros días de julio podrá regresar a San Francisco.

Para regresar a San Francisco la familia de Aarón necesita poder alquilar una vivienda que cuente con al menos dos habitaciones sin humedad y en buenas condiciones para que pueda habitarla el pequeño. Para el papá hizo un pedido a la comunidad por información sobre posibles lugares.

“Necesitamos una casa con dos habitaciones porque volvemos con tubos de oxígeno y una bomba de alimentación para él, así que necesitamos espacio”, sostuvo Marcelo.

A su vez también informó que necesitarán enzimas pancreáticas, leches especiales, bolsas de colostomía, gasas especiales, sondas y todos elementos para la salud de Aarón.

El bebé permanece con oxígeno porque aún sus pulmones no trabajan por su cuenta, cumplió ocho meses de vida y de internación, y lo positivo es que continúa subiendo lentamente de peso y no ha tenido decaídas en su salud.

Para colaborar con la familia se pueden comunicar a los teléfonos 15518401 y 15528209.

19429770_1426346507459230_1471603899030021801_n

El síndrome de Johanson-Blizzard

Aarón nació prematuro con 37 semanas de gestación en el Hospital "J. B. Iturraspe" de nuestra ciudad, con una serie de complicaciones de salud que incluyeron la falta de ano y el síndrome de Johanson-Blizzard, una enfermedad muy poco frecuente que produce mala absorción intestinal de las grasas y otros nutrientes debido a un desarrollo anormal del páncreas.

aaron 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar