Hay dos casos confirmados de gripe A y otros en estudio

Salud 22 de junio de 2017
Lo informó el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente. Se trata de una mujer mayor de edad y un niño de 4 años.
Guardia Hospital Iturraspe
La guardia del Hospital Iturraspe con intenso movimiento.

En la jornada de este jueves se confirmaron los dos casos de gripe A del año en nuestra ciudad que estaban en estudio. Uno se trata de una paciente de 46 años oriunda ciudad de Buenos Aires y que fue derivada hacia su ciudad de origen y el restante un niño de 4 años, que estuvo internado en el servicio de Pediatría del Hospital "Iturraspe".

Los casos fueron confirmados por el director del nosocomio, Valentín Vicente, quien detalló que la mujer presentó una gripe A de la cepa H1N1, mientras que el niño padece gripe A H3N2, cepa que circula en estos momentos.

Vicente recomendó aumentar las medidas de prevención como la vacunación, el lavado de manos frecuentes, evitar contactos con aquellas personas que tengan síntomas, y asistir al centro de salud cercano en caso de padecer síntomas severos.

“En un 90% las complicaciones más graves se producen en pacientes que están en los grupos de riesgo", resaltó.

Numerosas consultas

Según el profesional de Salud los primeros 20 días del mes de junio fue intensa la cantidad de consultas por problemas respiratorios. “Según las estadísticas que manejamos fueron alrededor de 1.200 niños en los que el motivo de consulta fueron infecciones respiratorias altas. Se tuvieron que hisopar varios casos en el servicio de Pediatría donde se ha encontrado el virus sincitial respiratorio que es el más frecuente y causante de las infecciones respiratorias entre ellas la bronquiolitis", expresó.

Al respecto sostuvo que: "La mayoría de los casos no fueron cuadros riesgosos o graves. En el caso de bronquiolitis, no hubo demasiados casos, se mantienen en los niveles normales para la época del año".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar