Bronquiolitis: ministro de Salud resalta importancia de vacunas

Salud 21 de junio de 2017
Se confirmó la muerte de 3 niños en Córdoba por cuadros respiratorios. El ministro de Salud provincial insistió en cumplir con el calendario de vacunas.

El crecimiento en la cantidad de enfermedades respiratorias es una situación preocupante. En tal sentido, en las últimas horas se confirmaron en Córdoba el fallecimiento de tres niños, cuyo denominador común fue la presencia de una bronquiolitis, aunque otros factores fueron determinantes.

Ante esto, el Ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, sentenció que “la evolución de la enfermedad a veces se complica” porque “se combina con otros gérmenes”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de Radio Universidad, expresó: “El común denominador es la agresividad y la vulnerabilidad del niño, además de la existencia de otros factores de riesgo, como cuando no se colocaron las vacunas. Siempre recomendamos tener el calendario cubierto en tiempo y forma, siguiendo los programas establecidos”.

Además de dos decesos en el Hospital Pediátrico, las autoridades confirmaron que la muerte en el caso del Misericordia de la capital cordobesa faltaban las vacunas y la enfermedad estaba en un grado “avanzado”.

Ante la suspensión de otras cirugías programadas, las cuales “se pueden manejar” en cuanto a tiempos, Fortuna refirió que se le da “prioridad” al tratamiento de cuadros respiratorios en este época del año, donde crecen considerablemente, pero que es una práctica habitual tanto en nosocomios públicos como privados.

Fuente;: Cba24n

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar