Mejor San Francisco propone juegos accesibles en las plazas de la ciudad

Local 09 de junio de 2017
Es para que puedan ser utilizados por niños y niñas con discapacidad.
519249
UN ejemplo de estos juegos, en una plaza de Mendoza. - (Foto: Los Andes)

El bloque de concejales de Mejor San Francisco presentó un proyecto de ordenanza para instalar juegos accesibles, destinados a la integración de niños y niñas con discapacidad, en todas las plazas de la ciudad. 

El concejal Damián Bernarte justificó el pedido al considerar que el Estado municipal debe aplicar políticas de inclusión para el uso de los espacios públicos a todos los habitantes. “Actualmente, muchos niños y niñas, por la distancia o por su situación económica y social, se ven imposibilitados de trasladarse hasta la única plaza que dispone de juegos integradores, que es la plaza Vélez Sarsfield, y nosotros entendemos que esa imposibilidad debe ser revertida”, explicó.

La concejala del mismo espacio, Claudia Lenis, agregó que el proyecto establece que los juegos accesibles deberán instalarse en las plazas junto a los espacios recreativos infantiles ya existentes. “No sólo permitimos que los niños con discapacidades puedan acceder al juego sino también de gozar de este derecho y compartirlo con su familia, amigos y vecinos. De esta manera lograríamos inclusión e igualdad de oportunidades para todos los niños de la ciudad en relación al acceso de juegos en las plazas“, manifestó.

Por último, el concejal Ricardo Sapei añadió que según la propuesta el Ejecutivo municipal podrá firmar convenios con las empresas que fabrican estos juegos. “Todos  los niños y niñas tienen derecho a un lugar donde jugar, divertirse y hacer uso de elementos y equipos infantiles, y ese espacio debe ser accesible acorde a sus particulares posibilidades”, resumió Sapei.

Te puede interesar

Te puede interesar