A fin de mes, WhatsApp "dejará de funcionar" en algunos equipos

Tecnología 08 de junio de 2017
Habrá modelos y sistemas operativos, que a partir del 30 de junio ya no contarán con la actualización de la popular app de mensajería.
whatsapp-windows-phone-7

A principios de este año, WhatsApp "sacó de circulación" algunos modelos de smartphones a los que -según anunció- dejaría de prestar actualizaciones. Si bien la fecha se movió hacia adelante para algunos modelos, básicamente eran estos teléfonos.

"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", había dicho la compañía propiedad de Facebook el año pasado, cuando anunció estas novedades.

Ahora, se agregan los siguientes modelos y sistemas operativos, que a partir del 30 de junio ya no contarán con la actualización de la popular app de mensajería.

  • BlackBerry OS

  • BlackBerry 10

  • Nokia S40

  • Nokia Symbian S60

  • Android 2.3.3 y versiones anteriores

  • Windows Phone 7

  • iOS 6, lanzada para iPhone 3GS

¿Esto significa que si tengo un dispositivo con alguna de esas plataformas no voy a poder seguir usando WhatsApp?

No, pero casi. Dependerá de si -cuando aparezca una nueva actualización de la aplicación- el equipo permita o no instlalarla. Lo que está advirtiendo WhatsApp al anunciar esto es que deja de trabajar pensando en los mencionados sistemas operativos, y que hay muchas posibilidades de que a medida que avancen las versiones, inevitablemente deje de funcionar.

"Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando Whatsapp", fue en su momento la recomendación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar