Córdoba subsidiará por un año a los trabajadores despedidos de SanCor

De la Tierra 31 de mayo de 2017
Lo indicó Juan Schiaretti. Se trata de los empleados de las plantas de Coronel Moldes y de Brinkmann. “Lo importante es que no se pierdan los puestos de trabajo”, dijo.
Sancor

El Gobierno de Córdoba dispuso el otorgamiento de subsidios para los empleados de las plantas que SanCor tiene en Brinkmann y Coronel Moldes, y que serán vendidas por la crisis que atraviesa la cooperativa láctea.

En diálogo con Cadena 3, el gobernador Juan Schiaretti confirmó que beneficiará por un año a los trabajadores que se hayan quedado sin trabajo: “Siempre hemos dicho que nos preocupan los puestos de trabajo. Por eso les hemos garantizado a los empleados que por un año les abonaremos un salario mínimo, vital y móvil”.

Y agregó que lo importante es que no se pierdan los puestos de trabajo: “Si otra empresa compra estas plantas le vamos a mantener el salario por un año”.

El pago de estos aportes se realizará directamente a la cuenta de cada uno de los eventuales beneficiarios.

Ayer, en una asamblea extraordinaria que se llevó adelante en Sunchales, la cooperativa SanCor aprobó por unanimidad la reestructuración de la empresa y el fideicomiso que fue acordado con el Gobierno nacional.

Delegados gremiales, productores y directivos, participaron del debate y definieron delegar en el "Consejo de Administración y/o apoderados de SanCor para que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan SanCor, el Fideicomiso Financiero de Administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar