Plantas y flores para mantener colorido tu jardín

De la Tierra 29 de mayo de 2017
Más allá del frío, en el invierno no hay excusas para lograr un jardín soñado. Solo hay que elegir las plantas adecuadas. Por otro lado, la moda de la huerta en casa es un fenómeno que no para de crecer.
IMG_2702

El otoño avanza en su paso hacia el invierno y los días ya promedian con temperaturas más bajas. En ese marco, mantener jardines y espacios destinados a las plantas con el verdor o colorido que se pretende, no es algo muy difícil. Se trata sólo de apostar a plantas adecuadas, que con sus diferentes tonalidades pueden generar espacios únicos.

Del cuidado y empeño que pongamos durante los meses de otoño e invierno dependerá la calidad y cantidad de follaje, flores y frutos que obtengamos las siguientes temporadas, e incluso lograr colores vivos durante todo el año.

Rubén, desde el Vivero El Sol, se refirió a aquellas plantas de flores (de sol y media sombra) ideales para plantar en esta época y obtener un aspecto multicolor en tus macetas o jardines.

“Ya tenemos disponible los plantines de estación como petuñas, alelí, coqueta, pensamientos, viola, mini viola, alysus, entre otros. Después contamos con las violetas de los Alpes, que es la flor por excelencia en esta temporada: le gusta mucho el frío, la sombrita y son muy coloridas”, comentó.

En estos días puede observarse un intenso movimiento en los viveros de la ciudad, y se debe, según el vendedor, a que “la gente está acomodando el jardín para este invierno”.

Trabajar la tierra

Según Rubén, debido a las importantes lluvias de la región y las napas altas de la ciudad, la tierra ha perdido parte de sus nutrientes. “Por eso insistimos en la aplicación de ciertos fertilizantes y nutrientes, porque la excesiva humedad ha provocado bastante daño en cuanto al nivel de sustrato”, señaló.   

También el comerciante indicó que llega el momento de plantar los cítricos y frutales como duraznos, naranjas, damasco, mandarina, entre otros.

IMG_2711

La moda de la huerta en casa

Las huertas caseras están de moda y cada vez son más quienes apuntan a cultivar sus propias verduras, frutas y hortalizas en sus propios patios. Sobre todo para conocer el origen de lo que comen y para lograr, además, un pequeño ahorro.

“Tenemos muchas parejas de jóvenes que nos consultan cómo hacer para armar una pequeña huerta. Están tomando muy en serio el conocer lo que comen. Tenemos todo lo que es semillas para huerta, sustrato, tierra para hacer las plantaciones y toda la línea aromática”, informó.

Más información

Para consultas: Avda. Urquiza 1511. 43-1187. Facebook: Vivero El Sol

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar