Comenzaron en Tránsito las obras para la autopista 19

Local 24 de mayo de 2017
Si se cumplen los plazos, en dos años toda la obra estaría terminada. Las obras fueron anunciadas por la legisladora Graciela Brarda.
obras Autopista 19
Los trabajos en Tránsito. - (Fotos: Twitter Graciela Brarda)

Si bien estaba previsto para abril, finalmente comenzaron los trabajos en la construcción de la autopista 19, concretamente en la localidad de Tránsito. 

Se prevé que la construcción de los cuatro tramos de la autopista finalice en dos años, por lo que en 2019 San Francisco quedaría conectada con Córdoba por medio de esta nueva vía, si se cumplen los plazos. El Gobierno de Córdoba, mientras tanto, lleva adelante la construcción del tramo entre Córdoba y Río Primero.

Los trabajos fueron dados a conocer por la legisladora provincial Graciela Brarda. "El tema autopista ruta nacional 19 siempre estuvo presente en mi agenda de trabajo, hoy en día vemos que ese anhelo comienza a ser una realidad concreta. Desde hace unos días se están desarrollando los trabajos desde la localidad de Tránsito, acondicionando el suelo y dando inicio a esta obra tan esperada por todos", señaló la legisladora en sus redes sociales.

obras Autopista 19

Tramos

La autopista se construirá en cuatro tramos. La Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por CRZ Construcciones y Perales Aguiar, resultó adjudicataria de los tramos San Francisco-Cañada Jeanmarie y Arroyito-Tránsito, por un valor de 987 millones y 1.034 millones de pesos, respectivamente.

En tanto, Lemiro Pablo Pietroboni y Luis Losi, también en UTE, ganaron el tramo Cañada Jeanmarie-Arroyito, con un monto de 2.481 millones de pesos.

Por su parte, la empresa Dycasa obtuvo el tramo Tránsito-Río Primero, por 1.634 millones de pesos.

obras Autopista 19

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar