Original degustación de vinos y platos

Buen Comer 30 de abril de 2017
Será el martes 2 de mayo desde las 21 en “Lo de Nardo – Mercado Boutique” y estará a cargo del reconocido enólogo Tomás Achával.
tomas achaval
En el curriculum de Tomás Achával se destaca haber sido presidente de Chandon.

Este martes 2 de mayo desde las 21 en “Lo de Nardo – Mercado Boutique” se llevará a cabo una cata de vinos, coordinada por el reconocido enólogo Tomás Achával. La asistencia a la degustación, que tendrá un costo de 350 pesos, requiere confirmación hasta  el domingo 30 de abril a las 12 en Sarmiento 301.

Menú

23efa68b-9450-403b-bd32-fa2f5643b7db

Primer paso: ceviche de pulpo y gravlax de salmón, aros de cebolla morada y palta.

Se acompañará con Nómade Torrontés 2016 Cafayate.

Es uno de los tres mejores torrontés argentinos en los Estados Unidos. Es un vino aromático. Es una de mis variedades favoritas. Es la única variedad argentina, que se dio entre el 1400 y 1500, y vamos a hablar bastante de eso durante la comida. Se distingue por su elegancia. Si bien es dulce por la fruta tiene poca azúcar residual, muy buena acidez, fresco, frutado, pero no empalagoso”, explicó Achaval. 

Segundo paso: pinchos de bondiola en cocción de cinco horas con base de papa quemada y crema de barbacoa.

Se acompañará con Nómade Pinot Noir de Patagonia.

El enólogo comentó que “es una variedad no muy conocida en Argentina pero sí en el mundo. Se caracteriza por su delicadeza, la uva tiene una piel muy fina, es muy difícil de producir. Da vinos elegantes frutados fáciles de tomar pero con una complejidad interesante, mucha fruta roja. Ideales para primeros platos”.

Tercer paso: busqueta de conejo confitado y setas frescas. Variedades de quesos en bajo contenido graso.

Se acompañará con Nómade Malbec del Valle de Uco.

Achaval expresó que “son vinos con mucha estructura, mucho tanino, a su vez son vinos redondos. Tienen un buen añejamiento en madera y en botella. Son muy suaves, redondos, de taninos dulces. Se acompañan con carnes rosas y rojas”.

Cuarto paso: chips de vacío braseado con hongos de pino sobre base de brioche y brotes.

Se acompañará con Nómade Colección Las Mulas 2007.

Para el enólogo, es uno de sus favoritos. “Es un vino de diez años. 70 por ciento syrah y 30 por ciento malbec. De muy buena estructura. Pasó dos años en barricas de roble francés de primer y segundo uso. Es de una complejidad interesantísima. Tiene taninos suaves pero poderosos”, afirmó.

Quinto paso: Marquise de remolacha, chocolate y frutos rojos.

Se acompañará con 7 Lunas Espumante, Blanc de Blanc.

Está hecho con uva blanca. Con una base de semillón. 20 por ciento sauvignon blanc y 5 por ciento chardonnay”, aclaró el especialista.

Para personas de buen beber

Sobre la degustación, Achával expresó que “esta dirigida a los amantes del buen vino, del buen comer, de la buena vida y a todas aquellas personas que quieran pasar un buen momento”.

Sobre Tomás Achaval

Según cita una nota de la revista Patio Bullrich, presidió en 1994 Chandon Argentina y dio el puntapié inicial para marcas emblemáticas como Terrazas de los Andes. Luego de un tiempo en la cúpula de Telefé, volvió a fijar finalmente su mirada en los vinos.

Así fue como a comienzos de 2003 se inicia en la elaboración propia con una marca personal, Nómade Wines, que define su impronta inquieta y peregrina. Creó dos líneas bien definidas, ambas con una grata relación precio-calidad: Nómade, vinos muy expresivos de lugares únicos; y 7 Lunas, apelando al ciclo de brotación que cumple la vid, desde que asoman las primeras yemas del fruto hasta que se celebra la vendimia, en la cumbre de su maduración, hacia el ocaso del verano.

Para Tomás, cada variedad tiene su zona o lugar donde se desarrolla mejor. Por esta razón, su línea Nómade la completan varietales “single vineyards” que se identifican con las regiones de donde provienen. La línea Nómade ostenta un Torrontés del Valle de Cafayate en Salta; Malbec; Cabernet Sauvignon, Syrah del Valle de Uco en Mendoza; y un Pinot Noir patagónico, del Alto Valle de Río Negro. La perla recién galardonada es el Nomade Reserva Las Mulas 2005: un corte de Syrah (50%) con Malbec (30%) y Cabernet Sauvignon (20%), con uvas originarias de un viñedo histórico ubicado al sur del Valle de Uco. Este vino fue recientemente calificado con +90 puntos por Jay Miller, colaborador de Robert Parker Jr., gurú enológico que sentencia el destino de los vinos del mundo desde The Wine Advocate, prestigiosa publicación enológica norteamericana.

Lo acompañan en este proyecto un equipo de expertos y viejos conocidos del mundo del vino además de sus socios y amigos como Enrique Duhau y Cesare Margotta.

Actualmente sus vinos se comercializan en numerosos países del mundo.

Vinos Nómade

Son elaborados con una uva proveniente de viñedos cuidadosamente seleccionados de la zona de Los Andes, únicos por su ubicación, edad y cultura de trabajo. De ellos se obtienen vinos que sorprenden por su personalidad y elegancia.

Vinos 7 Lunas

Son elaborados con uvas cuidadosamente seleccionadas de viñedos ubicados en el Valle de Uco, Mendoza. Su estilo frutado y equilibrado permite apreciar la expresión máxima de cada varietal, y hacen del mismo un vino ideal para acompañar carnes rojas y pastas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar