La ruta 158, peor que nunca

Local 31 de marzo de 2017
Ni pavimento, ni arreglos: hay tramos donde hace unos dos meses directamente se circula sobre tierra, aumentando el riesgo de accidentes.
Ruta 158 de tierra
La ruta tiene tramos que directamente son de tierra.

Que es pésimo el estado de la ruta nacional 158 no es nuevo. Pese a algunos arreglos efectuados este año y en anteriores, sigue plagada de baches, grietas, banquinas en erosión, pozos y falta de señales. Tanto es así, que desde hace unos dos meses en unos pocos tramos cercanos a Colonia Prosperidad directamente no hay pavimento: los vehículos circulan sobre tierra, como puede verse en las imágenes. 

Esto agrega un grave riesgo para los que la utilizan, no solo por lo inestable de la calzada sino porque además cada vehículo que pasa levanta una "nube de tierra", lo que dificulta en gran manera la visibilidad

El estado de la ruta es bastante malo en casi todo su trayecto, principalmente hasta Villa María. Y la peor parte se concentra entre las localidades de Saturnino Laspiur y Quebracho Herrado, donde las fallas en la calzada son prácticamente la norma, en lugar de la excepción. Es un pozo detrás del otro, a cual más profundo y extenso, lo que la convierte en una ruta de altísimo riesgo, sobre todo con los “piletones” que se forman en los días de lluvia.

IMG_20170328_181801182 (1) IMG_20170328_181805346 (1)

Compromiso

Recientemente fueron el vicegobernador Martín Llaryora y la legisladora provincial Graciela Brarda quienes exigieron a Vialidad Nacional obras urgentes para mejorar el estado de esta vía. “Le hicimos un pedido claro a la gente de Vialidad, la ruta nacional 158 en el tramo San Francisco-Las Varillas está en un estado deplorable y pone en riesgo las vidas de los que por ahí circulan, dijo Llaryora.

“Lo que le estamos diciendo es que hoy el tramo está intransitable, entonces el compromiso de ellos fue hacer arreglos en los sectores que ya tienen relevados, empezar en los próximos días en un tramo de 33 kilómetros a complementar con arreglos”, indicó.

El compromiso de los funcionarios de Vialidad fue comenzar los trabajos de repavimentación en los primeros días de abril. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar