Intendentes y tamberos de San Justo se reunieron con el subsecretario de Lechería

De la Tierra 30 de marzo de 2017
Se explicó cómo será la implementación del Clúster Lechero. Participaron los jefes comunales de Marull, Balnearia y Villa Concepción del Tío, entre otros, junto a la senadora Rodríguez Machado.
Reunión Cluster Lechero
La reunión de Sanmartino con los intendentes.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, se reunió con intendentes de las localidades de Marull, Balnearia, Altos de Chipión, El Tío, La Tordilla, Villa Concepción del Tío, La Para y La Paquita, con representantes de diferentes cooperativas de tamberos y con emprendedores tamberos de la cuenca lechera de Córdoba, para explicar cómo será la implementación del Clúster Lechero en esa región. Del encuentro también participaron Alejandro Leveratto (presidente de CAPROLEC) y la senadora nacional por Cambiemos Laura Rodríguez Machado, quien, junto a otros legisladores de esta fuerza política viene trabajando en este tema.

Según explicaron desde el entorno de Rodríguez Machado, con la creación del Clúster Lechero para las cooperativas de la zona, quedará constituido un fondo rotatorio con aportes realizados por la Nación, a través del Ministerio de Agroindustria. Entre las entidades se incluyen: Cooperativa de Tamberos La Primera, Cooperativa Tambera Limitada de Balnearia, Cooperativa Tamberos Agricultores Unidos, Cooperativa Tambera Las Canitas, Cooperativa Lechera El Fortín y Cooperativa de Tamberos La Tordilla.

Al término de la reunión, Rodríguez Machado señaló: “El gobierno de Cambiemos ha demostrado, desde que asumió, una marcada preocupación por la crisis en la que se encuentra sumido el sector lechero. Por esta razón, estamos trabajando para ayudar a los pequeños tamberos. El objetivo es que ellos puedan reconstituir su capital de trabajo mediante una línea de financiamiento no formal. Esto se suma a las líneas de créditos formales y a subsidios que la Nación le otorgó con anterioridad a los afectados por las inundaciones”.

Desde Cambiemos destacaron "el aumento de la participación del productor en el precio final de la leche, en porcentaje se pasó del 21% registrado el año pasado al 30% que perciben en la actualidad".

"Sin dudas, esta es otra buena noticia para un sector que ha sido muy castigado, no sólo por el olvido en el que lo había sumido el gobierno anterior, sino también por las inundaciones que azotaron la zona", concluyeron.

Rodríguez Machado

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar