Hierbas medicinales: qué consumen los sanfrancisqueños

Salud 25 de marzo de 2017
Los diuréticos, energizantes y sedantes son los más elegidos, al igual que las hierbas que ayudan a despejar las vías respiratorias.
plantas-medicinales-mercado
Las hierbas se venden sueltas, de acuerdo a lo que necesite cada persona. Sin embargo hay, también, paquetes envasados

Las hierbas medicinales son una alternativa para aliviar diversos males, siempre y cuando se tenga en cuenta su calidad y procedencia.

Verónica, dueña de una dietética natural, contó a El Periódico cuáles son las más llevadas por los sanfrancisqueños y para qué se utilizan.

En este sentido, la mujer explicó que las que más se venden son las diuréticas, como por ejemplo la cola de caballo, el amargón o la moringa, una hierba que se está empezando a conocer más, cuyas propiedades, además, ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

En segundo lugar se encuentran las hierbas que ayudan a limpiar las vías respiratorias. Entre ellas, encontramos el eucaliptus y el ambay, que sirven para despedir el catarro, según detalló Verónica.

Asimismo, para el sistema circulatorio suele llevarse el ginkgo biloba.

Por otra parte, en energizantes son muy solicitados también el ginkgo biloba y el ginseng. Por contrapartida, hay quienes buscan sedantes, entre ellos la valeriana, el tilo, melisa o pasionaria.

Se vende mucho, también, la maca en polvo, que está indicada para aumentar la fuerza y la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. Se recomienda también para mejorar la fertilidad y la libido.

Perfil del cliente

Verónica contó que los consumidores de hierbas medicinales son, en general, personas que tienen problemas de salud puntuales o aquellas que ya están acostumbradas a consumirlas porque sienten que les hace bien.

“La mayoría sabe lo que quiere, aunque hay también quienes consultan y piden asesoramiento”, aclaró.

Los productos se venden en forma de hierbas, con las que se hacen infusiones, pastillas que se ingieren de acuerdo a las indicaciones del prospecto,o gotas, que se consumen disueltas en líquido.

Productos naturales

“Son todos productos naturales, no llevan drogas. Es lo más natural que pueden consumir. Como hierbas, es la mejor forma”, agregó Verónica.

La mujer aclaró que lo ideal es consultar siempre al médico, ya que hay algunas que tienen contraindicaciones, aunque no la mayoría.

Por último, la propietaria del comercio explicó que las hierbas se venden sueltas, de acuerdo a lo que necesite cada persona. Sin embargo hay, también, paquetes envasados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar