En Devoto se manifestaron por las fuentes de trabajo de SanCor

De la Tierra 24 de marzo de 2017
Sucedió esta mañana frente a la Terminal sobre la Ruta Nacional N19. Empleados de la cooperativa entregaron folletería explicando la crítica situación por la que atraviesan.
DSCN6169
Fotos de la manifestación, gentileza Diario Devoto.

Tal como estaba pautado los empleados de la cooperativa Sancor de Devoto, realizaron en la mañana de este viernes una manifestación y banderazo para defender las fuentes de trabajo de la planta que se encuentra en dicha localidad.

Se realizó frente a la Terminal de Ómnibus sobre la ruta nacional 19, donde se congregaron empleados, sus familiares, autoridades políticas, gremiales y vecinos de Devoto para defender la continuidad de la empresa que es símbolo de trabajo y progreso en esa localidad.

Mauricio Vietto, empleado de la firma, expresó lo objetivo de la manifestación a Diario Devoto: “Los objetivos son hacerles saber a la gente que nuestras fuentes de trabajo están peligrando y demostrar que estamos unidos. Esto es solamente un movimiento de trabajadores y de vecinos autoconvocados por el bienestar de nuestra comunidad”

“SanCor es un pilar fundamental en la economía regional”

El intendente de la vecina localidad, Daniel Peltzer, también acompañó la manifestación. “Para nosotros es central mantener las fuentes de trabajo y que se mantenga SanCor como cooperativa. Es parte de la historia nuestra y parte de lo que es Devoto se debe a la empresa”, dijo.

Según el funcionario “tenemos que luchar por mantener las fuentes de trabajo, y por un plan de crecimiento y de inversión en SanCor. Que vuelva a ser una empresa viable, generadora de trabajo, y no tenemos que olvidar que SanCor es un pilar fundamental en la economía regional de todo el Departamento. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, insistió.

DSCN6162-1

Atilra no participó

El gremio lechero emitió un comunicado explicando su no adhesión a la marcha. “No participamos en el evento porque entendemos que se mezclan intereses personales y hasta políticos. Se desvirtúa el objetivo. Cuando ello ocurre termina alguno llevando agua a su molino. No es el momento de mezquindades y de politiquería. SanCor está en un plan de reestructuración. Hay quienes quieren invertir en SanCor y poco sirve ponerle “más leña al fuego”; no es hacer crecer un conflicto sino arrimar soluciones”, fueron los motivos que esgrimió.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar