El intendente visitó el refaccionado dispensario de barrio Parque

Salud 23 de marzo de 2017
Se realizaron una serie de obras para mejorar la atención de los vecinos.
_DSC1245

En la mañana de este jueves el intendente Ignacio García Aresca recorrió el dispensario de barrio Parque, donde se realizaron una serie de refacciones para mejorar la atención de los vecinos del sector. Dichos trabajos estuvieron a cargo de los mismos empleados del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) lo que les valió los elogios de los funcionarios.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud Fernando Giacomino, el presidente del centro vecinal de dicho, Marcelo Molla, funcionarios municipales y personal del dispensario.

García Aresca agradeció al personal municipal y al presidente del centro vecinal por el trabajo en conjunto. “Uno de los ejes fundamentales que tenemos como gobierno municipal es la salud, por ello contamos con un muy buen equipo de profesionales y personal que trabajan para los vecinos de este querido barrio”.

El mandatario municipal destacó que San Francisco “será uno de los primeros municipios de la provincia de Córdoba que próximamente llevará, a través de la Historia Clínica Digital, las estadísticas y particularidades de cada uno de los vecinos que se atiendan en los diferentes CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) y en la Asistencia Pública y así tener un diagnóstico de salud”.

Reconocimiento a los empleados

Por su parte el secretario de Salud municipal destacó el trabajo que hace el personal de salud, “ellos ofrecieron parte de su tiempo y de sus horas para que esto quede de la mejor forma posible. Es un orgullo contar con empleados que hayan demostrado y se hayan expresado de esta forma en su lugar de trabajo. 

Recorrerán el barrio

Por otro lado, Giacomino informó además que el personal municipal estará recorriendo el barrio, independientemente de su presencia en el dispensario, para que junto a las asistentes sociales sean quienes acerquen las problemáticas barriales para gestionar así posibles soluciones.

Este había sido un pedido expreso del intendente ante la creciente demanda de alimentos en los sectores más populares de la ciudad y los diarios pedidos de ayudas en la Dirección de Desarrollo Social.

Esto se refleja en la nota de El Periódico “Crece la demanda de ayuda social” refleja la situación y las necesidades  de tres barrios de San Francisco.

caps

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar