Sumarán más cámaras de seguridad en el Hospital Iturraspe

Salud 22 de marzo de 2017
Lo confirmó el director del nosocomio a raíz de los últimos hechos de inseguridad registrados en el lugar.
Guardia Hospital Iturraspe

El Hospital Iturraspe sumará mayor seguridad para brindar una mejor atención a sus pacientes y una más protección sus trabajadores. En las próximas semanas se incorporarán ocho cámaras de vigilancia para controlar la seguridad interna y externa del edificio que se suman a otras ocho que se encuentran en funcionamiento en la actualidad.

Por otro lado también está previsto la incorporación de un sistema de monitoreo satelital en las ambulancias del nosocomio.

En diálogo con nuestro medio, el director del hospital Iturraspe, Valentín Vicente confirmó que “se están implementando las cámaras de seguridad, son ocho las que están funcionando y se van a incorporar otras ocho en los próximas semanas para controlar la seguridad interna y externa del edificio por diferentes hechos puntuales que hemos tenido”.

Según el director del nosocomio el nuevo sistema permite almacenar los datos por un período de tiempo, "favoreciendo esto a la seguridad en el Hospital, llevando más tranquilidad al personal, pacientes y familiares de internados", añadió.

Monitoreo satelital

Al respecto Vicente dijo: "Se incorporará un sistema de monitoreo satelital de las ambulancias con las que cuenta el Hospital, que redundará en optimizar los servicios de los pacientes que se trasladan. El objetivo es brindar seguridad en los traslados".

El nosocomio cuenta con cinco ambulancias, de las cuales tres se utilizan para traslados de larga distancia a otros centros de salud de Córdoba o Santa Fe y las dos restantes son para movilidad dentro de la ciudad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar