Forzaron portón eléctrico en casa de barrio Cispren y robaron una bici

Policiales 19 de febrero de 2017
Si bien había otros objetos de valor, el propietario cree que regresó cuando se encontraban los ladrones y que no tuvieron más tiempo para robar. Fue en una vivienda de Gerónimo del Barco al 3000.

Un vecino de barrio Cispren sufrió en la noche de este sábado el robo de una bicicleta tipo mountain bike luego de que ladrones ingresaran a su vivienda en su ausencia tras forzar y romper un portón elevadizo eléctrico

Si bien había otros elementos de mayor valor en la casa, ubicada en Gerónimo del Barco al 3000, el o los ladrones solo se llevaron la bicicleta, por lo que el propietario cree que pudieron haber sido advertidos o que no tuvieron más tiempo.

"Nos habíamos ausentado a la tarde, fuimos a un cumpleaños y volvimos tipo una de la mañana. Ahí es que nos damos cuenta que al accionar el portón no funcionaba y estaba la luz encendida adentro, que se prende cuando se levanta. Nos fijamos bien y estaba levantado. Se ve que llegamos justo porque alcanzaron a llevarse solamente la bicicleta", contó Eladio Juárez, de la familia víctima del robo, a El Periódico.

"Últimamente se están dando robos en los portones elevadizos, lo que buscan son motos. En este caso no le dimos tiempo o se llevaron la bici porque era una sola persona, aunque teóricamente son más porque siempre hay uno que 'campanea'. Esta misma semana a media cuadra de casa, adormecieron a los perros y robaron un equipo de música. No se llevan grandes cosas sino cosas sin tanta carga. Las pisadas son chicas, no parecen de un mayor de edad", agregó el vecino.

Finalmente, aseguró que hizo la denuncia durante la madrugada, aunque no tuvo novedades. "Cuando hicimos la denuncia, nos dijeron que en la mañana anterior habían tomado tres denuncias de casos con portones elevadizos. Al ser eléctrico tiene un sistema de brazos que accionan el motor. Al forzarlo, quebraron el brazo y lo pudieron levantar, por eso hay que tomar precauciones en este tipo de portones de tener otras trabas", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar