El Memorial a Chocolate recibe una gran cantidad de visitas

Local 15 de febrero de 2017
Vecinos de la ciudad y la zona pasan a conocer el espacio. Gente de todas las edades acude para recordar al cachorrito y hacerse una foto.
170214WEB_MG_13855
Leticia se toma un buen rato para mirar el memorial. - (Fotos: Faustino Rizzi)

A pocos días de ser inaugurado, el Memorial a Chocolate se convirtió en un lugar que muchos vecinos de la ciudad y la zona pasan a conocer, recordar al malogrado cachorrito y hacerse una foto. Algunos, también, a dejar una flor o unos corazones perrunos que adornan el lugar.

José, un vecino que tiene su casa muy cerca del lugar, asegura que el movimiento de gente por el memorial es constante. "Todo el tiempo vienen chicos o gente más grande, casi todos se hacen una foto", cuenta el hombre, que además destaca que el césped de los alrededores fue cortado y se limpió el lugar para la inauguración, si bien reclamó a la Municipalidad que se encargue de mantenerlo en esas condiciones.

La pareja de Leticia y Juan Carlos viene desde Frontera para conocer el memorial, ubicado en la esquina de bulevar Roca y avenida Garibaldi. "Vimos todas las noticias y queríamos ver cómo era el lugar. Teníamos un ratito y nos vinimos hasta acá, además que amamos a los perros", cuenta Leticia.

La mujer observó que la escultura de Chocolate está dirigida hacia el edificio de Tribunales, ubicado a pocos metros. "Pareciera que está mirando los Tribunales como reclamando justicia", sorprende. Lo cual fue confirmado por Marcelo Muratore, uno de los integrantes del equipo de Arquitectos Sociales (quienes impulsaron el espacio), que casualmente pasaba caminando por el lugar y dialogó con la pareja sobre el objetivo del memorial.

También Matías, de 9 años, pasa en bicicleta con su mamá y se baja para hacerle una foto al lugar. "Es para llevársela a su abuela, le encantan los animales", explica su mamá.

En cambio, Alicia, de 41 años, no sabía nada de la inauguración del memorial, y al pasar en moto junto a su pequeño hijo decide quedarse unos momentos para contemplarlo. "Sabía del caso, pero no del memorial. Los animales tienen a San Roque, que los protege y los recibe", dice la mujer.

170214WEB_MG_13732 170214WEB_MG_13794 170214WEB_MG_13896 170214WEB_MG_13681 170214WEB_MG_14221




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar