Desde hoy, Ucemed cuenta con una ambulancia con videollamada y cámara de seguridad

Salud 09 de febrero de 2017
Permitirá la comunicación entre los profesionales que viajan en el móvil y el despacho, bomberos y terapistas, entre otras numerosas ventajas. La inversión fue de alrededor de un millón de pesos.
Nueva ambulancia Ucemed
La ambulancia permitirá conectarse por videollamada con distintos pofesionales.

Este jueves, el servicio de emergencias Ucemed presentó su nueva ambulancia, una nueva unidad con el equipamiento médico habitual, al que se suman un sistema de comunicación por internet, que en el caso de una urgencia permitirá comunicarse por videollamada con distintos lugares.

Durante el acto de presentación del móvil número 30, el director médico de la firma, Diego Lahournere, afirmó que se trata de una “ambulancia conectada", porque a través del sistema de comunicación por internet se va a poder ver el habitáculo del conductor desde el despacho de Ucemed, como así también la comunicación desde la ambulancia al despacho o viceversa a través de wifi, Whatsapp y Skype. A la ambulancia se le suma también una cámara. "Eso nos va a permitir una comunicación directa. La idea es sumar tecnología para beneficio de los profesionales que están en la ambulancia y calidad hacia la atención del paciente”, subrayó.

Lahournere agregó que la ambulancia estará comunicada con el despacho, con Bomberos Voluntarios y con un terapista de forma permanente y que se va a utilizar para cualquier tipo de emergencia, tanto en vía pública como para los afiliados que normalmente atienden.

El director destacó: “A nivel nacional somos uno de los pioneros de esto, yo creo que la tecnología hay que usarla para beneficio de la gente y de los profesionales”.

Por último, el profesional subrayó que “se podrá georeferenciar al afiliado que está llamando o desde el domicilio desde donde se está llamando, lo que permitirá por GPS ir por la vía más rápida” y que la inversión ronda el millón de pesos.

Nueva ambulancia Ucemed
Lahournere (izq.) y Stoppani presentaron hoy la ambulancia.

 

Estadísticas

Por su parte, Luciano Stoppani, presidente del Centro Médico, agregó: “Se trata de poner lo mejor que haya a disposición. Hoy vamos a contar con una ambulancia nueva, con una tecnología moderna, la podríamos llamar una ambulancia inteligente. Siempre intentamos tener lo mejor, porque nuestra ciudad necesita que estemos lo más rápido posible. Este móvil va a tener un sistema de mapeo que nos va a indicar la patología para lo que es llamada la ambulancia y va a registrar si es, por ejemplo, un accidente, un infarto, lo que va a permitir crear estadísticas con fines preventivos”.

Seguridad

Stoppani explicó que la nueva tecnología va a brindar mayor seguridad: “Hemos tenido problemas en algunos barrios donde nos han tirado piedras o agredido a nuestro personal, entonces tener una cámara nos permitirá filmar todo, es una medida de seguridad para ellos, para evitar distorsiones. En eso no podemos escatimar en gastos, tenemos que tener lo mejor que haya a disposición".

Nueva ambulancia Ucemed

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar