Cáncer de útero: comienzan los chequeos gratuitos en Lalcec

Salud 05 de septiembre de 2016
Lalcec San Francisco y el Consejo Municipal de la Mujer, llevan adelante durante este mes de septiembre acciones a fin de concientizar y prevenir acerca del Cáncer de Útero.
alcec

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, junto a la presidenta de LALCEC, Catalina Borello de Monzoni e integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, brindaron detalles sobre esta campaña que promueve la toma de conciencia sobre la importancia de la realización de controles ginecológicos en mujeres entre 25 y 64 años, cada año, especialmente las mayores de 35 años, a fin de prevenir enfermedades uterinas.

Durante el anuncio se realizó fundamental hincapié en la realización del Papanicolau, examen ginecológico que permite detectar alteraciones o lesiones en el cuello uterino, a fin de evitar la transformación de un cáncer.

Borello sostuvo que desde el 5 al 9 de septiembre se realizarán chequeos gratuitos en LALCEC de 16 a 19, ubicado en calle Córdoba 341, y en los Dispensarios de barrio La Milka, San Cayetano y Parque, durante el horario de atención médica.

Por otra parte, el Consejo Municipal de la Mujer organizó una charla preventiva que tiene lugar este lunes 5, en el Teatrillo Municipal, desde las 9. Habrá otra a las 15. Están a cargo de la Dra. Cecilia Passamonte.

Te puede interesar

Te puede interesar