Twitter ahora permite videos de hasta 140 segundos

Tecnología 22 de junio de 2016
El cambio ya está disponible para la mayoría de los usuarios de esta red de microblog, que apuesta a mayor contenido visual para conquistar más usuarios.
Twitter-1260x840

Twitter anunció en su blog oficial que modificó el tiempo máximo de duración de los videos. Ahora, permite subir videos de 140 segundos a usuarios de todo el mundo. 

La red de microblog previamente restringía los videos a 30 segundos. El nuevo límite también se aplica a Vine, donde era anteriormente de seis segundos. Incluso, el sitio adelantó que algunos usuarios también podrán crear videos de hasta 10 minutos, usando sus herramientas de edición profesional.

Twitter previamente restringía los videos a 30 segundos. El nuevo límite de 140 segundos también se aplica a Vine, donde era anteriormente de seis segundos.

La compañía también lanzó Twitter Engage, una aplicación para móviles que permite a los usuarios con un gran número de seguidores publicar tuits y ver el impacto que tienen con muchísimo detalle, sin tener que ver también la línea de tiempo estándar. Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos.

Twitter enfrenta una creciente competencia en videos para móviles de sus rivales Instagram, de Facebook Inc, y la popular aplicación de mensajes Snapchat. Los tuits con videos en Twitter aumentaron en más de un 50 por ciento desde principios del 2016, dijo la compañía el martes.

El sitio dijo que algunos usuarios también podrán crear videos de hasta 10 minutos usando sus "herramientas de edición profesional". Instagram permite videos de hasta 60 segundos, mientras que Facebook Live los limita a 45 minutos. Snapchat tiene un límite de hasta 10 segundos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar