Lo confirmó el ministro provincial de Salud: son tres las muertes por gripe A

Salud 31 de mayo de 2016
El último caso, un hombre de 55 años, se registró la semana pasada en Jesús María.
ARCHI_188594

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, confirmó la tercera muerte por Gripe A en Córdoba. El último caso, un hombre de 55 años, se registró la semana pasada en Jesús María.

El funcionario se refirió, además, a la decisión de una escuela de barrio Zumarán, en la ciudad de Córdoba, de interrumpir las clases debido a una desinfección para prevenir contagios del virus y sostuvo: “No estamos recomendando de ninguna manera el cierre de instituciones educativas”, declaró a Cadena 3.

“Las recomendaciones son sencillas: que el niño que está atravesando un cuadro gripal o infección respiratoria, primero debe consultar al médico y después, si debe quedarse en el domicilio, que haga lo correspondiente”, añadió.

Fortuna añadió, por otra parte, que en Córdoba hay 321 camas críticas en los hospitales, a diferencia de 2009, año que se tenían 288, y aseguró que cuentan con vacunas.

"Lo importante no es comunicar las muertes por gripe A, sino que divulguemos las medidas de prevención, en donde la vacuna juega un rol importante", finalizó.

Te puede interesar

Te puede interesar