Chequeos preventivos rápidos en la Clínica de Atilra en Sunchales

Secciones 14 de mayo de 2016
Entre los servicios más destacados de este centro de salud se encuentra “Mi Chequeo Preventivo”, con el aval de la Fundación Favaloro.
Fachada Clinica 10 de Septiembre web
La Clínica Atilra en Sunchales brinda un servicio muy práctico para chequeos de gran importancia.

Clínica Atilra Diez de Septiembre es un centro de salud de alta complejidad ubicado en la localidad de Sunchales, Santa Fe. Entre los servicios más destacados que ofrece se encuentran una serie de estudios agrupados bajo el nombre “Mi chequeo preventivo”, que cuentan con el aval de la Fundación Favaloro. El doctor Rodrigo Allasia, quien se desempeña en la Clínica como Ecocardiografista, Cardiólogo Clínico y Director del Programa de Cuidados Preventivos, brindó más información acerca de este chequeo, en qué consiste y qué hay que hacer para realizarlo.

“Mi chequeo preventivo” es un programa de evaluación preventiva que tiene por finalidad conocer el estado de salud de la persona para poder realizar una adecuada prevención y detección de enfermedades. Hay que destacar que el chequeo se realiza en sólo 3 horas e incluye todos los estudios de control anuales. El paciente accede a través de un solo turno y no debe trasladarse a otros lugares, ya que se realizan todos en la clínica.

El chequeo está recomendado para prevenir enfermedades, y en general, para personas que deseen conocer el estado de su salud y llevar un control de la misma. Los estudios sirven para detectar y corregir factores de riesgo cardiovascular, para personas con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas y/o con obesidad o sobrepeso y para tabaquistas. También se aconseja que lo realicen deportistas o personas que deseen comenzar con un programa de actividad física.

Concretamente, ¿cuáles son los estudios que se hacen en el Chequeo Preventivo? ¿qué información médica va a tener el paciente luego?

Los chequeos que se realizan son: consulta médica inicial, análisis clínicos completos de sangre, ecodopler cardíaco color, ecodopler de vasos de cuello color, ecografía abdominal, ecografía renal, ecografía tiroidea, ecografía vésico prostática o ginecológica (según corresponda), radiografía tórax frente, electrocardiograma y ergometría de 12 derivaciones con oximetría, espitorometría y curva de flujo/volumen. En una consulta médica final se le explica al paciente y se le entregan los resultados, diagnósticos, conclusiones y sugerencias. De esta consulta pueden surgir otros estudios o necesidades de derivación a otras especialidades.

¿Cuál es el costo de éste chequeo? ¿qué obras sociales lo cubren?

Lo cubren ciertas obras sociales y algunas empresas, y el resto lo paga de manera particular. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 03493 429300 o acercarse a 25 de Mayo 69 de la ciudad de Sunchales para mayores detalles.

¿Cuál sería la ventaja para los vecinos de San Francisco y la zona para hacer estos estudios en la clínica de Atilra en Sunchales?

El chequeo es el mismo que realiza La Fundación Favaloro en Buenos Aires. Entonces, la ventaja que tiene para los ciudadanos de San Francisco es que se pueden realizar el estudio en Sunchales, evitando un viaje largo, a menos de 100 km de su localidad, en solo 3 horas y con el aval que significa Fundación Favaloro.

¿Por qué es importante contar con estos chequeos realizados y cada cuánto tiempo se aconsejan?

Es importante porque sirve para prevenir enfermedades, para no llegar tarde y tener que afrontar después un tratamiento, ya que es preventivo. Se aconseja realizarlo una vez por año.

+info

Para saber más sobre Mi chequeo preventivo:

Web: http://clinicaatilra.com.ar/portfolio/mi-chequeo-preventivo-fundacion-favaloro/

Tel.: 03493 – 429 300

Email: [email protected]​

Dirección: 25 de Mayo 69 – Sunchales – Santa Fe

Te puede interesar

Te puede interesar