La Policía investiga a un presunto pedófilo

Policiales 21 de mayo de 2013
Se hacía pasar por mujer

La Policía está tras los pasos de un presunto pedófilo de 32 años, que engañaba a menores a través de internet o mensajes de texto, simulando ser una mujer que se dedicaba a la organización de desfiles de modas y así les pedía fotos en ropa interior. Su vivienda fue allanada la semana anterior y se le secuestró una computadora con numerosas pruebas que lo comprometen, revelaron a El Periódico fuentes cercanas al caso. Si bien el hombre se alejó de la ciudad, su detención se produciría en las próximas horas.

Tras varias denuncias recibidas, un minucioso trabajo de la división de Investigaciones reunió elementos para conocer las estrategias que realizaba el presunto pedófilo, que en las redes sociales de internet se hacía pasar por una mujer y utilizaba al menos tres nombres falsos. Con el pretexto de que se dedicaba a la organización de desfiles, pedía fotos en ropa interior a mujeres de entre 15 y 30 años. 

 

Secuestran fotos

En el allanamiento a su vivienda fue secuestrada una computadora con numerosas imágenes de las jóvenes a las que engañaba con su identidad falsa. Sin embargo, una parte de ellas se encontraba codificada, por lo que la Justicia envió la computadora a Córdoba para ser examinada por la Policía Judicial, según confiaron las mismas fuentes. Según la información obtenida por El Periódico, no habría llegado a tener relaciones sexuales con las menores a las que pedía fotos, aunque la Justicia deberá determinarlo en su investigación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar