Entre Ríos avanza en la regulación de agroquímicos

Policiales 14 de mayo de 2013
Entre Ríos avanza en la regulación de agroquímicos
El Senado entrerriano continúa con el tratamiento del proyecto para regular uso de sustancias químicas en el marco de la Comisión de Producción.

El senador Oscar Arlettaz, uno de los autores del proyecto, expresó que “la mayoría de las instituciones que participaron del debate han enviadopropuestas y que analizarán toda la documentación que les han hecho llegar”.

Uno de los temas más conflictivos es el de la distancia entre zona de población y zona de fumigación. Arlettaz comentó que varios de los legisladores, en el caso de las escuelas rurales, coinciden en la posibilidad de generar una “barrera arbórea”.

En la última reunión se discutió la manera de aplicar controles, de modo tal de fortalecer a la autoridad de aplicación para que pueda actuar rápidamente ante una situación violatoria de la norma. Se hizo hincapié en la necesidad de participación de los profesionales que emiten la receta para realizar la aplicación en el proceso productivo.

En cuanto a la disposición final de los envases, los senadores acordaron que se va analizar la ley 10.028 y su aplicación, para tratar de complementarla con los objetivos de esta ley.

Según publicó El Infetauta, otro aspecto tratado fue la creación por ley de un registro de las maquinarias, tanto terrestres como aéreas. Según el texto, las maquinarias a emplear, deberán ser sometidas a un control exhaustivo de verificación y para poder usarlas deberán estar autorizadas previamente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar