Declara la exsecretaria de Néstor Kirchner

Policiales 14 de mayo de 2013
Declara la exsecretaria de Néstor Kirchner

Miriam Quiroga, la exsecretaria de Documentación de Casa de Gobierno durante la presidencia de Néstor Kirchner, declarará este martes como testigo en la Justicia en la causa por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios oficialistas.

Fuentes judiciales informaron  que Quiroga fue citada a las 11 por el juez federal Julián Ercolini en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, donde tiene su despacho.

Quiroga dijo en el programa "Periodismo Para Todos", de Jorge Lanata, que cuando trabajaba en Casa de Gobierno vio al entonces secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, salir con bolsos, presuntamente con dinero, e ir a la Quinta de Olivos y de allí en avión o por vía terrestre a Santa Cruz.

La mujer fue despedida del cargo luego de la muerte del ex presidente, con quien trabajaba desde su época de gobernador de Santa Cruz.

Investigación

Por los dichos de los bolsos se inició una causa que tiene el juez federal Luis Rodríguez, pero el fiscal Gerardo Pollicita pidió que Quiroga declare como testigo en el expediente de la asociación ilícita.

Se trata de una causa que se abrió en 2008 por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió para que se investigue a Néstor Kirchner y a los funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime y Claudio Uberti y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros, por presunta asociación ilícita.

Quiroga cuenta con una custodia de la Policía Metropolitana y rechazó formar parte del Programa de Protección al Testigo del Ministerio de Justicia que le ofreció el juez Ercolini.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar