Tragedia en Arroyito: un niño murió en un jardín aplastado por una bobina de papel

Policiales 13 de mayo de 2013
Conmoción en esa ciudad

Un niño de cuatro años del jardín de infantes José María Paz de la ciudad de Arroyito murió este lunes por la mañana cuando una bobina de papel de gran tamaño se le cayó encima.

El comisario mayor Félix Quinteros señaló a La Voz del Interior que a las 9, desde el jardín llamaron al teléfono policial 101 diciendo que se había producido un hecho. Al llegar, personal policial constató que una bobina de papel, de tres metros de alto y 1,40 metro de diámetro, se había caído sobre el niño.

"Se ve que el niño habría pasado, rozado, se le cae", indicó Quinteros, quien agregó que el nene, Alejo Orellano, sufrió un traumatismo de cráneo. Lo asistió un servicio de emergencias y lo trasladó a un hospital local, donde ingresó con vida, pero luego falleció. Se le realizaron maniobras de reanimación.

Consultado sobre dónde estaba ubicada la bobina, el comisario señaló que se hallaba en una salita y que era la única allí. Indicó que debe determinarse con los testimonios de los integrantes del jardín por qué se encontraba en ese lugar.

Más temprano, el subcomisario Ricardo Cabrera había dicho que es una noticia "trágica y muy triste que consterna a nuestra ciudad". "La industria suele proveer este tipo de bobinas a las escuelas para todo tipo de actividades. Es prematuro hablar ahora de qué pasó", dijo Cabrera a radio Mitre 810.

"No podemos decir aún dónde estaba la bobina de papel, pero es algo utilizado en todas las escuelas de Arroyito, para realizar diversas tareas. Son bobinas de unos tres metros que suelen quedar paradas por razones de espacio y a veces no tomamos magnitud del peligro que esto representa", dijo Cabrera.

Se encontraba en el establecimiento escolar porque el papel se usa para forrar el escenario y para empapelar las mesas.

Intervino en el caso la fiscalía de Instrucción, a cargo del fiscal José Argüello. A raíz de la tragedia se suspendieron las clases en el colegio.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar