Más que un delito, una tragedia

Policiales 27 de abril de 2013
Joven imputada de homicidio calificado

El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue hallado el último miércoles en una letrina de una casa de barrio Parque. La presunta madre de la criatura, una joven de 18 años, quedó internada y detenida. Las primeras versiones del hecho indican que la joven habría ingresado al Hospital Iturraspe con una importante pérdida de sangre provocada por una infección.

Tras ser revisada por personal médico, se detectó que tuvo un parto en su casa. Pero ella lo negó. Inmediatamente, las autoridades del nosocomio provincial informaron a la Policía, que allanó su vivienda.

Fuentes judiciales explicaron a El Periódico que en una letrina ubicada fuera de la casa se encontró el cuerpo del bebé recién nacido, por lo que el embarazo habría sido a término.

Por otra parte, la autopsia determinó que se trataba de una niña recién nacida, con un peso superior a los 3 kg., aunque no se especificaron las causas de su muerte.

 

Trágico

Investigadores consultados por este medio explicaron que más que un delito se trata de una tragedia. La historia familiar de la joven, que ya tiene un hijo, es bastante difícil. Quedó imputada de homicidio calificado.

Las fuentes informaron que la acusada se habría arrancado la placenta para luego tirarla a la letrina.  Además se supo que tras enterarse que había quedado embarazada por segunda vez, recibió el reclamo de parte de la familia para que no siga teniendo hijos. Por eso los investigadores, que aún no pudieron indagarla debido a su estado de salud, hablan de miedo y confusión en la muchacha.

 

Un caso similar

En 2011, María Cristina Gazzera, maestra jardinera de la localidad de Arroyito, fue absuelta en el juicio donde se la acusaba por haber abandonado a su hijo recién nacido en un baldío. Estuvo imputada por el delito de tentativa de homicidio calificado.

La Justicia justificó la absolución afirmando que ante la contradicción de las pericias psiquiátricas y psicológicas, correspondía liberarla por el beneficio de la duda. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar