Caso Ribotta: 14 años de prisión para Villarreal

Policiales 24 de abril de 2013
Caso Ribotta: 14 años de prisión para Villarreal

Villarreal fue encontrado autor material y penalmente responsable de homicidio simple doblemente agravado.

Por otra parte, Miguel Castro y Leonardo Guzmán, que en aquel momento eran menores de edad, y acompañaban en la noche del hecho a Villarreal, también fueron encontrados culpables.

Castro conducía el automóvil en esa oportunidad y fue declarado coautor del homicidio y Guzmán, quien viajaba atrás del vehículo y habría ocultado el arma en su domicilio luego, fue declarado autor de encubrimiento agravado. Para ambos, la pena la dispondrá el Juzgado de Menores a cargo de la Dra. Martínez.

La previa 

El fiscal Pezzano había pedido en los alegatos 17 años de prisión para Brian Villarreal –principal acusado-, mientras que la querella solicitó 20. Por su parte, el abogado defensor del joven pidió que la pena sea de 10 años y seis meses al indicar que no deberían aplicarse los agravantes.

Cabe destacar que Villarreal estaba acusado de homicidio doblemente agravado por el uso de armas y la presencia de menores en la noche trágica.

Para los demás imputados se pidió que se remita a sus antecedentes, mientras que sus defensores habían solicitado la absolución. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar