Esperan la declaración de testigos clave y del acusado

Policiales 21 de febrero de 2013
Esperan la declaración de testigos clave y del acusado
auto hijo aliverti
auto hijo aliverti

Los testigos clave en la causa que involucra a Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, declararían este jueves. Primero lo hará el hombre que presenció el accidente en el que el joven, que conducía alcoholizado, atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana y condujo 17 kilómetros con el cadáver en su auto. Luego declararían dos empleados del peaje en el que frenó García.

También se espera que el hombre de 28 años que manejaba el vehículo también declare ante la UFI 3 de Pilar, a cargo de la fiscal María Inés Domínguez.

Este miércoles se supo que García atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana y condujo 17 kilómetros con el cadáver dentro de su auto, estaba alcoholizado, según confirmaron fuentes judiciales. Asimismo, los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la víctima murió en el acto y sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático.

El test de alcoholemia realizado al momento de la detención determinó que el imputado  tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido para manejar, que es 0,5.

La víctima, identificada como Reinaldo Rodas, se dirigía en bicicleta hacia su trabajo de vigilador en un barrio privado. El ciclista perdió la vida en el momento del impacto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar