El 1 de marzo comienza el juicio por Mariana Ellena

Policiales 19 de febrero de 2013
Caso Maru

Para el próximo viernes 1º de marzo se fijó el comienzo del juicio contra el adolescente acusado de haber atropellado con su auto Fiat 147 a Mariana Ellena, mientras corría una supuesta "picada".

La joven oriunda de San Francisco murió en 2011 tras ser embestida en la esquina de Chacabuco y Corrientes, del Centro de la ciudad de Córdoba, el 2 de septiembre a la madrugada. Falleció el 7 de ese mes.

Dos acusados. La fecha del inicio de las audiencias fue fijada por el Juzgado Correccional Nº 4 para las 10 del 1º de marzo, causa que tiene a dos jóvenes en el banquillo. Por un lado, un menor de edad (tenía 16 años cuando la atropelló), acusado de homicidio culposo agravado y "conducción peligrosa en prueba de velocidad no autorizada legalmente". Además, será juzgado Gustavo Gastón Luca, quien deberá responder por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor en prueba de velocidad sin autorización legal.

El siniestro se produjo apenas pasada la madrugada de aquel viernes, sobre bulevar Chacabuco, a la altura de calle Corrientes. Producto del impacto la joven voló cerca de 20 metros antes del caer sobre el pavimento, momento en que el conductor y una chica mayor de edad que lo acompañaba detuvieron el vehículo y bajaron, pero instantes después se fueron del lugar.

El Fiat 147 fue encontrado más tarde en una playa de la calle Deán Funes, y horas después el conductor se entregó a las autoridades, cuando ya las pruebas en su contra eran concretas.

En tanto, la joven fue trasladada al Hospital de Urgencias y permaneció varias horas como NN hasta que finalmente dos compañeros de la facultad (era estudiante del Instituto Provincial de Eduación Física) lograron identificarla como Mariana Inés Ellena, oriunda de San Francisco. Permaneció varios días inconsciente hasta que el 7 de ese mes falleció.

El tribunal que interviene en la causa está a cargo del juez correccional Armando Angeli.

La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar