Roció con gas pimienta a una directora de escuela porque no anotaron a su hijo

Policiales 19 de febrero de 2013
Roció con gas pimienta a una directora de escuela porque no anotaron a su hijo

Un hombre roció con gas pimienta a la directora y a la secretaria de una escuela de la zona oeste de la ciudad, enojado porque no pudo anotar a sus hijos en esta institución educativa. El hecho se produjo el viernes pasado en la Escuela N° 565 “Bartolomé Mitre”.

Todo se desencadenó cuando el hombre concurrió ese día establecimiento para anotar a sus hijos en esta escuela, ubicada en la esquina de Brasil y Mendoza. Pero, la directora le informó que él no contaba con la documentación correspondiente para hacerlo. Además le dijo que en la escuela ya no había vacantes y que había otras instituciones en la zona a la que podían ir sus hijos, algo que suele ser común en muchos lugares del país a esta altura del año.

“El señor se empezó a poner nervioso y yo le dije que hay muchísimos factores que se tienen que tener en cuenta. Me dijo: te voy a denunciar al Ministerio (de Educación) y yo le dije que vaya, le di mi nombre y apellido porque me lo pidió. Y le dije que en el Ministerio le iban a decir lo mismo, porque es una cuestión de organización”, contó ayer por la mañana, Lila Mondaini, la directora agredida.

El viernes, el hombre regresó junto con su esposa e increpó violentamente a la directora y la amenazó diciéndole: “Ya vas a salir de acá y te voy a agarrar con mi mujer”. Al escuchar esto, la directora le pidió a la secretaria que llame al 911.

Fue entonces cuando el padre montó en cólera y le arrojó gas pimienta en el rostro a la directora y a la secretaria de la institución. Las mujeres debieron ser atendidas por una ambulancia y otros padres que presenciaron la escena también fueron afectados por el gas.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar