Pistorius derribó la puerta del baño y le disparó a su novia, según la fiscalía

Policiales 19 de febrero de 2013
Pistorius derribó la puerta del baño y le disparó a su novia, según la fiscalía

La fiscalía de Sudáfrica afirmó que el atleta paralímpico Oscar Pistorius cometió un "asesinato premeditado", al disparar tres veces contra su novia, Reeva Steenkamp, cuyo cuerpo llegó este martes a una capilla de una ciudad costera sudafricana para ser cremado. 

"La víctima fue alcanzada tres veces cuando se encontraba en el baño", explicó el fiscal Gerrie Nel. "La puerta del baño fue derribada desde el exterior. Creemos que la puerta estaba cerrada con llave", añadió en la sala de audiencia de un tribunal de Pretoria. 

El fiscal afirmó que Pistorius, de 26 años, se armó, se puso sus prótesis, caminó siete metros y disparó tres veces a través de la puerta cerrada, lo cual demuestra, según el fiscal, que se trató de un acto premeditado. 

Pistorius, quien, al igual que el pasado viernes, se puso a llorardurante la audiencia, supuestamente mató a Steenkamp con una pistola de 9 mm. 



"El acusado dijo a su hermana que pensaba que era un ladrón. ¿Por qué un ladrón se va a encerrar en el baño?", preguntó el fiscal. 

La palabra de la defensa. El abogado del atleta afirmó sin embargo que la muerte de la joven "no fue un asesinato". "No hay ningún elemento que indique la más mínima premeditación. Todo lo que sabemos, es que se encerró en el baño. La mataron en el baño (...) él se creyó que era un intruso", precisó el abogado, mientras el atleta rompía a llorar. 

"Sostenemos que ni siquiera es un asesinato", dijo Barry Roux, miembro del equipo que defiende a Pistorius. 

Un importante equipo de abogados, especialistas en temas médicos y ex pertos en relaciones públicas participa en la elaboración de la defensa de Pistorius. 

Stuart Higgins, un exredactor jefe del periódico británico The Sun, que cuenta entre sus numerosos clientes a British Airways y los clubes de fútbol Chelsea y Manchester United, tiene a su cargo las relaciones públicas. 

La defensa de Pistorius también recalcó que el acusado nunca había sido condenado y tampoco tenía ningún caso pendiente. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar