Dos hipótesis tras el presunto secuestro

Policiales 16 de febrero de 2013
Sucedió el jueves en nuestra ciudad

Se trató de un caso de secuestro virtual en el que, al parecer, se produjeron llamadas cruzadas de los captores a los padres y al hijo, por separado. Por este motivo la policía maneja al menos dos hipótesis: que el secuestro del joven haya existido, o, por el contrario, que el muchacho lo haya fingido.

El caso se produjo en la mañana del jueves, cuando la madre de un joven de nuestra ciudad recibió un llamado telefónico que la alertaba diciéndole que su hijo había sido secuestrado y le pedían un rescate de 12 mil pesos para liberarlo. Idéntico mensaje recibió el padre del muchacho, un empresario hotelero de la ciudad. Los padres intentaron en vano comunicarse con su hijo, por lo tanto decidieron realizar la denuncia en la Policía local.

Se implementó un operativo que finalizó varias horas más tarde con la aparición del joven, en inmediaciones de la ruta provincial 1, en el acceso a San Francisco. El muchacho fue trasladado a la unidad judicial de la Jefatura policial, donde le tomaron declaración. Allí el joven brindó una versión que no convenció a los investigadores y  que generaron dudas sobre la veracidad del hecho.

Según trascendió, el joven recibió también un llamado donde le aseguraban que su padre había sido secuestrado y en el que le pedían un rescate de unos 4 mil pesos. Los captores habrían ordenado al joven que realice el depósito del dinero en el Correo Argentino, el cual se realizó.

Sin embargo, y siempre según lo que habría relatado el joven, los secuestradores no estaban conformes y le exigieron más dinero. Luego habría señalado que se encontró con los captores, que lo obligaron a dejar el automóvil en el que circulaba frente al casino de nuestra ciudad y tiempo más tarde lo abandonaron en el acceso de nuestra ciudad.  

La causa sigue su investigación, aunque la Policía no descarta la idea del auto secuestro, dadas algunas supuestas incongruencias en el relato.  

Te puede interesar

Te puede interesar