Sanfrancisqueña acusada de usurpar y desvalijar una casa en Ushuaia

Policiales 08 de febrero de 2013
Sanfrancisqueña acusada de usurpar y desvalijar una casa en Ushuaia

Dos mujeres, una de ellas de nuestra ciudad (embarazada), un adolescente y una niña, se instalaron en una casa en la localidad de cuyos dueños estaban de vacaciones. Lo hicieron el pasado sábado 2 de febrero y fue toda una sorpresa para la persona que había quedado a cargo de la vivienda, Hugo Oscar Sosa, un amigo de la familia.

 

De acuerdo a lo informado por el diario Prensa de esa localidad, el cuidador llegó en horas de la noche y se encontró con las luces prendidas y este grupo de personas instaladas en el interior, actuando como si fueran los dueños. Sosa radicó inmediatamente la denuncia y llamó telefónicamente a los propietarios de la casa usurpada, la familia Chayle, quien adelantó el regreso de sus vacaciones y en pocos días arribó a Ushuaia.

Los usurpadores fueron identificados como Vicenta del Valle Soria (43), oriunda de San Francisco; Vanesa Soledad López (27) y Fabio Ernesto Romero (18).  Junto a ellos también se encontraban una adolescente de 15 años y una niña de 6.

 

Llegan los dueños

Cuando llegó la familia propietaria de la casa se encontraron solo con Vicenta del Valle Soria en su interior, quien en ese momento miraba televisión cómodamente sobre el sillón del living. La mujer fue retirada del lugar rápidamente, sin embargo, llamó a la Policía para denunciar “que había sido expulsada del inmueble”.

El personal policial interrogó al dueño de la casa, César Augusto Chayle (57), quien narró lo sucedido. Finalmente, la mujer se retiró voluntariamente exigiendo a los representantes del área de auxilio social, que se le otorgue una vivienda para ella y su grupo familiar, en el Valle de Andorra.

 

Se fueron pero…

César Chayle contó luego que los intrusos se habían comido y bebido todos los alimentos guardados en armarios y heladera. Además denunció que le faltaba de la casa calzado, ropa, tablas de esquí, relojes, vinos, libros, elementos de pesca, entre otras cosas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar