Se estrena la película de Piñón Fijo

Espectáculos 26 de diciembre de 2012
Se estrena la película de Piñón Fijo

El payaso local más famoso da el salto hacia la pantalla grande en vías de salvar al mundo de la temible desaparición de la música: con dirección de Francisco D’Intino (Rita y Li) y Luciano Croatto, mañana se estrena en todo el país Piñón Fijo y la magia de la música, filme animado de concepción mixta en el que el personaje de Fabián Gómez se une como protagonista a un grupo de animales animados para batallar contra José “Cuis” Mandoni y sus secuaces, quienes pretenden robar la música del planeta con el fin de que prolifere una única y malvada canción.

Para contar su historia, Piñón Fijo... acude a una técnica múltiple en la que se entrelazan fondos filmados en estudio, fotos reales de las sierras cordobesas, un actor de carne y hueso (Gómez) y animaciones digitales en tres dimensiones. “Asumir un sistema de animación de estas características supone una apuesta compleja -explica D Intino-. Es una película de una envergadura industrial muy grande, costó más de 6 millones de pesos. Por otro lado, es uno de los lanzamientos más importantes de este año a nivel nacional. Salimos en 115 salas y nos están pidiendo más. Queríamos apostar a lo grande”.

La idea inicial del filme fue de Néstor Pérez, productor de Piñón Fijo, quien junto a Croatto, realizador que viene del mundo de la publicidad, contactaron a D Intino para encarar el ambicioso proyecto: “Respetamos la iniciativa de Néstor en cuanto a mantener el espíritu de Piñón en la película, su mensaje. Por eso el filme tiene que ver con la música y con los que aman a la música, y con los buenos que siempre terminan construyendo un mundo mejor que los malos. La idea era potenciar al personaje y a ese discurso que hace que Piñón tenga una empatía tan hermosa con los chicos”, agrega D Intino.

¿Cómo fue el traslado del payaso a la pantalla grande? “Fabián tiene una gran experiencia ante las cámaras por su trayectoria televisiva, lo cual es una suerte. A veces me ha pasado que actores con gran experiencia en el relato teatral tienen al principio algunos inconvenientes al trabajar en películas argumentales, porque no están acostumbrados a la fragmentación del cine”, expone el director. Y agrega: “Por otro lado, Fabián ya tiene un personaje construido, así que sólo nos concentramos en intensificar al personaje”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar