Obama o el cambio

Local 06 de noviembre de 2012
ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, se enfrentan hoy en elecciones, con un virtual y casi inédito empate técnico de acuerdo con todos los sondeos.

Estas elecciones determinarán quién se quedará como inquilino de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

La elección es considerada una de las más reñidas en la historia reciente de los Estados Unidos y todo indica que el resultado no se despejará hasta bien entrada la madrugada del miércoles (alrededor de la una de la mañana en Argentina).

Por tal razón, ambos encararon el lunes la última jornada electoral por la presidencia de los Estados Unidos tratando de movilizar a todos sus simpatizantes.

"Va a ser una elección que se decidirá por la participación. Si no movilizamos el voto, podemos perder la ventaja ganada", dijo el lunes el presidente Obama en una entrevista en radio antes de su mitin en Wisconsin, el primero de una última jornada frenética, al igual que la de su rival.

"Nos queda algo por hacer: que la gente vaya a votar", dijo Romney en Florida antes de ir a Virginia y al decisivo estado de Ohio, donde también estará Obama.

Según el portal National Polls, Obama gana en siete de las ocho encuestas publicadas en noviembre sobre la intención de voto en Ohio. Nunca un presidente republicano llegó a la Casa Blanca sin imponerse en el determinante enclave y el único demócrata que lo consiguió fue John F. Kennedy en 1960.

El presidente concedió el lunes una entrevista a una emisora hispana de Ohio, porque sabe de la importancia de las minorías para su victoria allí.

Por su parte, según los sondeos Romney podría ganar en Florida, otro de los estados claves que darán los votos electorales definitivos para alcanzar el mínimo de 270. (Télam).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar