Proponen una línea férrea para la producción olivícola

Local 06 de noviembre de 2012
Proponen una línea férrea para la producción olivícola
El gobernador rojano, Luis Beder Herrera, llevó a la Mesa Olivícola Regional, que se reunió en Mendoza, la propuesta de abrir una línea férrea de carga del Ferrocarril General Belgrano, que comunique a La Rioja con el puerto de Buenos Aires. Otras medidas propuestas fueron: la fiscalización de los productos olivícolas, la promoción de su consumo interno y externo, y la generación de información de base objetiva del sector.

La novedad había sido expuesta por Herrera semanas atarás, al recibir a funcionarios gubernamentales de Catamarca, San Juan y Mendoza para acordar políticas que mejoren la situación.

El Gobierno nacional se interesó en la problemática el sector, enviando un grupo de funcionarios hace alrededor de un mes, pero, fuera de las ayudas en dinero previamente convenidas, no hubo mayores avances.

Según publicó El Cronista, la propuesta del Gobernador riojano está basado en un reclamo lógico: la Argentina debe bajar sus costos del transporte y su presión ayudará, seguramente, a que este tema reciba la debida atención en el más alto nivel del poder ejecutivo nacional. Durante demasiados años los gobiernos han prometido acciones para renovar los servicios ferroviarios y, hasta ahora, es muy poco lo que se ha realizado. 

Pero, sin duda, se habrá dado cuenta de que, aunque su propuesta sea aceptada inmediatamente, la solución demorará mucho tiempo. Hay 14 provincias que hacen los mismos reclamos, y satisfacer a todos al mismo tiempo, es absolutamente imposible”, dijo a Transport & Cargo Antonio Zuidwijk, especialista internacional en transporte y logística.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar