El último adiós a Leonardo Favio

Espectáculos 06 de noviembre de 2012
El último adiós a Leonardo Favio

El velatorio de Leonardo Favio se llevó a cabo el lunes a partir de las 20 en el Salón de los Pasos Perdidos, ubicado en el Congreso de la Nación. 

De esta manera, familiares, amigos y seguidores se pudieron despedir del reconocido cineasta y músico que falleció a los 74 años en el Sanatorio Anchorena.

Las puertas estuvieron abiertas hasta la madrugada. El martes volverán a abrirlas a partir de las 8 de la mañana para continuar con la despedida de los restos de Leonardo. A partir de las 3 de la tarde partirá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio de la Chacarita.   

El diputado nacional y cineasta Pino Solanas fue uno de los primeros en llegar al Congreso."Tengo una gran pena, es una gran pérdida para la cultura nacional, es una gran pérdida para el cine argentino. Leonardo era un gran artista múltiple", explicó.

Además, el político recordó parte de la extensa carrera de Leonardo como actor, músico y director cinematográfico.

"Él se inicia como actor en las películas de Leopoldo Torre Nilsson, pero después avanza hacia la dirección con Crónica de un niño solo, El romance del Aniceto y El dependiente, que son tres joyas del cine argentino. Se expresó con la imagen, se expresó con la actuación, el canto y la música. Además hizo historia en el cine conLa Sinfonía del sentimiento, que es una obra monumental",finalizó. 

Por otra parte, alrededor de las 23.45, la jefa de Estado, Cristina Kirchner, asistió al Salón de los Pasos Perdidos para despedirse del destacado cineasta.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar