Un día desintoxicante

Local 05 de noviembre de 2012
Un día desintoxicante
desintoxicacion
desintoxicacion

Para Graciela Ravazzani

Para que esto funcione, la clave está en tener bien en claro cuáles son los alimentos que vamos a descartar por un día y cuáles vamos a sumar a nuestra cocina. Si queremos limpiar nuestro organismo debemos olvidarnos del café, el té muy concentrado, el alcohol y de todos los refrescos con cafeína.

También hay que reducir la sal y dejar de lado las especies fuertes como la pimienta, pero podés darle riendas sueltas a las hierbas aromáticas como el laurel, tomillo, romero o el comino y llenar igual tus platos de nuevos sabores.                                   

En este día los alimentos integrales son tus aliados. Con moderación elegí las pastas, panes y arroz integral, ya que aumentan la sensación de saciedad y favorecen a  que comas menos. Las frutas tienen un papel protagonista y debemos aprovechar sus vitaminas, su poder hidratante y su riqueza en fibras y antioxidantes que hacen ver a tu piel cada día mejor. Incorporalas en el desayuno, para almorzar, en la cena de postre y en la merienda.

Las verduras van a completar tu menú. Optá por las de hojas verdes como la achicoria, lechugas y espinaca que tienen una elevada cantidad de antioxidantes y son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas. También el repollo blanco o colorado, ya que  son ricos en flavonoides y estimulan la acción detoxificante.  

No te olvides de hidratarte con jugos naturales o simplemente agua. Para estar sanas bebé un mínimo de 6 a 8 vasos de agua por día y notá los resultados. Equilibrá las comidas y limpiá tu cuerpo para así estar mejor y reencontrarte con el verano.

DÍA “DETOX”

DESAYUNO: Té verde con pan integral y ensalada de fruta.

MEDIA MAÑANA: Yogur con muesli.

ALMUERZO: Ensalada de escarola, lechuga mantecosa, zanahoria y lentejas. 1 bollito de pan integral. Fruta

MERIENDA: Ensalada de frutas multicolor.

MEDIA TARDE: Té verde y un puñado de frutos secos.

CENA: Ensalada de arroz integral, espárragos, champiñones, rabanitos y repollo colorado. 1 bollito de pan integral. Fruta.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar