En la Buena Mesa habrá música y también humor

Local 05 de noviembre de 2012
En la Buena Mesa habrá música y también humor

Tal como anticipó El Periódico hace unas semanas, este año no habrá Festival de la Buena Mesa. Por decisión municipal, la fecha de noviembre se pasó para febrero del 2013, en pleno verano. Desde el gobierno de Martín Llaryora pretenden darle mayor trascendencia al evento, a tal punto que sería televisado por Canal 10 de Córdoba.

Y más allá de lo que propongan las diferentes colectividades con sus variados platos y espectáculos, para el próximo festival se piensa en alguno que otro show de nivel tanto musical como humorístico. En este último rubro se piensa hacerse fuerte la ciudad y esto genera expectativas de quiénes llegarán en febrero para hacer reír a los sanfrancisqueños.

Cabe recordar, que la decisión de reprogramar la fecha no fue bien vista por algunas colectividades que por lo bajo sostienen que esto se trata de una movida política del intendente, quien tendría aspiraciones de lograr una banca en diputados. Esto surge porque el próximo año la Cámara baja renovará la mitad de sus bancas.Pero esto no fue confirmado por Llaryora.

Según pudo conocer este medio, apostar por una Buena Mesa renovada y también recargada es uno de los objetivos centrales de este gobierno municipal que tiene intenciones de convertir a San Francisco en una “ciudad de eventos”, tal como la solía llamar su antecesor Hugo Madonna. A esto se le suma una Mercoláctea consolidada y un superdomo en construcción que pretende albergar grandes espectáculos.

A la par, se piensa complementar lo cultural con lo deportivo. Por ejemplo, el pasado fin de semana se jugó un torneo nacional de bochas que le trajo importantes dividendos a los hoteles de la ciudad. “Hay que tener por lo menos 50 fines de semana al año con eventos”, deslizó una fuente del Ejecutivo. Eso es lo que piensa el intendente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar