Obama crece en los estados clave

Local 02 de noviembre de 2012
Obama crece en los estados clave

Las últimas encuestas efectuadas en el decisivo estado de Ohio, en el que los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos tienen puestas sus miras en la recta final de la campaña, demuestran que el demócrata Barack Obama consolidó una ligera ventaja sobre su rival, el republicano Mitt Romney.

Tres encuestas publicadas ayer le dan al presidente y candidato a la reelección una ventaja de entre tres y cinco puntos en Ohio. El sondeo de la Universidad de Quinnipiac para The New York Timesle concede a Obama el 50 por ciento de los votos, frente al 45 por ciento de Romney.

En tanto, en la media de sondeos que efectúa Real Clear Politics, Obama goza de una ventaja de 2,3 puntos.

Ohio vota a favor del candidato ganador desde el año 1964 y se lo considera imprescindible para ganar las elecciones a nivel nacional. Por eso, ambos candidatos, sus compañeros de fórmula y sus familias recorrerán el estado de forma frenética en los próximos días.

Desde el principio de la campaña, el mandatario mantiene una ligera ventaja sobre Romney en los sondeos, que se redujo de forma notable tras el primer debate electoral, en el que Obama decepcionó a sus partidarios, algo que él mismo admitió en varios actos.

En 2008, Obama llegó a la jornada electoral con una ventaja en la media de Real Clear Politics correspondiente a Ohio de 2,5 puntos, similar a la de ahora. Al final, el presidente ganó por 4,5 puntos.

El mandatario mantendrá hoy tres mítines en tres ciudades distintas. Será su primera visita a Ohio después de que suspendiera su campaña por el paso del huracán Sandy.

Por su parte, el candidato republicano arrancará el tramo final de su campaña con un acto en Cincinnati, en el que usará artillería pesada: estará acompañado por la leyenda del golf Jack Nicklaus, siete senadores y la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar