Star Wars ya busca un director que la salve

Espectáculos 02 de noviembre de 2012
Star Wars ya busca un director que la salve

Tras la sorpresa, comenzaron los pronósticos. La compra de Lucasfilm por parte de Disney por más de 4000 millones de dólares y, sobre todo, el anuncio de una nueva trilogía de películas ambientadas en el mundo de Star Wars (el Episodio VII se estrenará en 2015) tiene a Hollywood desesperado por obtener precisiones. La revista EW parece ser la que ha logrado ir más lejos, al lograr entrevistar a Mark Hamill, quien reveló que los tres actores de la trilogía original, Harrison Ford, Carrie Fisher y él mismo (los nuevos films estarán ambientados luego de los acontecimientos de El retorno del Jedi), fueron reunidos por Lucas para contarles la noticia en agosto. "No sabía que iba a vender su compañía a Disney hasta que lo vi en la Web, como todo el mundo. Sí nos dijo que se iba a hacer una nueva trilogía, pero que él no estaría a cargo. Me pareció que estaba loco. Pero después me di cuenta de que era razonable. Hay un apetito inextinguible de los fans por más material. Con los fenómenos de culto es así: o no les importa o están obsesionados. Veremos qué pasa."

Ayer, los fanáticos libraban duelos enciclopédicos intentando descubrir qué historia contarán los films, si la de los hijos de Leia Organa y Luke Skywalker u otro de los aspectos o personajes de un mundo sobre el que hay cerca de un centenar de novelas "canónicas" susceptibles de ser adaptadas a la pantalla grande.

La industria, por su parte, está más preocupada por decidir qué director podrá salvar a la nueva trilogía de los errores en los que incurrió la anterior. Y, claro, ya suenan tres nombres: Christopher Nolan (tras su exitoso relanzamiento de Batman), J.J. Abrams (revivió Star Trek y es un fanático confeso de Lucas) y, por supuesto, Joss Whedon (tras filmar Los Vengadores 2). Para recordar qué es precisamente lo que hay que recobrar para estos nuevos films, TCM pasará mañana y pasado mañana, a las 14, 16, y 19, las tres películas de la trilogía original (ahora diríamos: Episodios IV al VI).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar