La ciudad se viste de azul

Local 02 de noviembre de 2012
La ciudad se viste de azul

A partir de 2007, la ONU dispuso que los edificios más representativos del mundo se iluminen de azul, por el color del cielo, como símbolo de estar unidos bajo el mismo manto.

En ese contexto, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente y la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco organizaron para este mes una serie de actividades destinadas a promover el conocimiento por parte de la población.

El sábado 10 se realizará una caminata saludable y mateada en la plaza Vélez Sarsfield. Luego, el domingo 11, en el estadio del club Sportivo Belgrano se hará una presentación minutos antes del partido que disputará el equipo sanfrancisqueño frente a Central Norte de Salta.

El miércoles 14, el Día Mundial de la Diabetes, se hará una convocatoria al Centro Cívico donde se dará a conocer un documento referido a la realidad del paciente diabético y se harán distintas actividades recreativas.

A lo largo del mes habrá otras acciones de difusión de la actividad de ADU tendientes a detectar a personas con diabetes y sumarlos al grupo con el objetivo de colaborar con sus condiciones de vida.

La diabetes es un trastorno metabólico crónico centralizado en el páncreas. Sus síntomas principales son la emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar