Para ser más competitivos

Local 30 de octubre de 2012
Para ser más competitivos

El próximo jueves 1º de noviembre, se realizará en el Teatrillo Municipal una “Jornada de Difusión y Capacitación de Herramientas de Calidad para la Competitividad”. Se trata de una serie de charlas a cargo de tres técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Presidencia de la Nación que llegarán a San Francisco.

El evento, que se llevará a cabo entre las 16 y 21 horas, no tiene costo alguno y está dirigido a empresarios, funcionarios públicos, técnicos del INTA, técnicos del área de  Bromatología y emprendedores y micros emprendedores relacionados con el rubro agroalimentario de nuestra y la región.

El secretario de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Javier De Franceschi, explicó que “las jornadas contribuirán al aumento de competitividad del sector agroalimentario a través de la incorporación de mayor valor agregado”.

Los interesados deberán inscribirse previamente y lo podrán hacer mediante la página web del municipio: www.sanfrancisco.gov. Allí se habilitará un link   para que las empresas carguen sus datos. También lo podrán hacer en la Cámara Alimenticia de San Francisco hasta el mismo día del evento.

Según explicó Romina Altamirano, también del área de Desarrollo Económico, “esta jornada es el inicio de un Programa de Calidad Alimentaria llamado PROCAL 2, donde estamos buscando iniciar un proceso de diferenciación con un sello local para las industrias alimenticias locales. La misma constará de tres etapas: en la primera se explicarán lo que son las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, luego la Producción Orgánica y por último los Sellos Alimentos Argentinos”.

Altamirano además aclaró que el hecho de contar con un sello propio significa para las industrias alimentarias una garantía de calidad que les permitirá decidir qué otros atributos de calidad van a ir certificando, garantizando una diferenciación de los alimentos de San Francisco sobre el resto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar