Las abundantes lluvias comprometerían el 30% del área maicera

Local 30 de octubre de 2012
Las abundantes lluvias comprometerían el 30% del área maicera
La Oficina de Riesgo Agropecuario informó la semana pasada que en 6 localidades que representan el 30% de la superficie maicera mantiene un retraso de siembra en torno al 37 por ciento.

En total la superficie representa 1,2 millones de hectáreas con retrasos en la implantación del cereal que van del 17 al 79%, en su mayoría en territorio bonaerense.

Por ejemplo, en Tandil mientras la siembra hace un año se constataba en un tercio del territorio, la cobertura de la presente campaña apenas alcanza el 5%.

En mayor o menor medida la situación se refleja también en Bragado, Pehuajó, Salliqueló, 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, y en Cañada de Gómez, Santa Fe.

El informe destaca que es probable que esta superficie no llegue a sembrarse, debido a la permanencia prevista en los excesos hídricos actuales en estas áreas.

En cuanto a la soja, el informe remarca que todavía es prematura la evaluación por lo incipiente de la campaña, aunque señala que por el momento no se perciben riesgos altos.

La superficie esperada de soja no presenta aún un riesgo alto de merma por excesos, pero seguramente en vastas zonas la siembra sufrirá retrasos. Los rendimientos en zonas sin problemas de drenaje podrán superar los valores medios o esperados, finalizó el informe.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar