Un refugio para el arte

Local 30 de octubre de 2012
Un refugio para el arte
taverna casa de la cultura
taverna casa de la cultura

La cultura está de fiesta en la ciudad. El pintor Luis Taverna y su hijo Franco hace más de un mes inauguraron el Centro Cultural “La Casa de los Artistas”, ubicado en Pelegrini 535. La nueva propuesta integra a diferentes disciplinas artísticas en un cuidado y cálido entorno diseñado especialmente para demostrar y destacar el potencial de los artistas.

Taverna señaló que este proyecto surgió de la necesidad de devolverle a esta ciudad todo lo brindado en estos años de trabajo. “Gracias a mis pinturas tengo la suerte de viajar por todo el mundo, pero a los 15 días me quiero volver acá aunque sea a nado. Extraño a Sportivo Belgrano, a Martillo Roldán y a los amigos del boliche”, dijo el pintor. “A mí la gente de San Francisco me quiso y me respetó mucho en mi carrera. Siempre me ayudaron porque no es fácil la vida del artista. Pero acá tuve muchos amigos que me la hicieron fácil y siempre decía que iba a hacer algo para devolverles tanto cariño”, afirmó.

Galería

El primer paso para la puesta en marcha del centro cultural fue la adquisición de la inmueble. “Hacía un tiempo que teníamos esta propiedad y siempre supe que su destino era una galería de arte”, precisó el pintor. Cuando el proyecto se fue afianzando, los Taverna sumaron al equipo a Florencia Dettrich, gestora cultural con una importante trayectoria en Buenos Aires trabajando con diferentes artistas de nivel nacional e internacional.

Tras cinco meses de remodelación, las instalaciones estaban listas para abrir sus puertas y comenzar con las actividades. “La primera muestra fue Taverna + Taverna, con la exposición de 70 pinturas de Luis y 10 esculturas de Franco”, apuntó Dittrich.

Transformación

Uno de los aspectos para destacar es la transformación de la antigua casa en un lugar pensado para exponer obras de arte cuidando cada detalle y aprovechando los diferentes lugares. Un punto sobresaliente del centro cultural son los homenajes a familiares y artistas locales nombrando los distintos espacios. La gestora explicó que el centro cultural cuenta con siete salas de exhibición, una sala de música con piano y una amplia terraza donde funcionará un cine club y un bar temático.

Buena aceptación

Taverna se siente muy contento por la aceptación que tuvo el proyecto por parte del público. “Me sorprendió la cantidad de gente que pasó en estos días desde que inauguramos. Esta semana tuvimos más 400 visitantes”, indicó el pintor.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar