Alimentos que cuidan tu piel

Local 30 de octubre de 2012
Salud

Por Graciela Ravazzani

En estos días de calor, seguro que ya comenzaste a tomar sol para broncearte y salir de la palidez invernal. Es verdad que una de las tantas cosas que queremos es ver nuestra piel dorada, pero saludable y resplandeciente.

Es lindo saber que cuando te acarician se siente suave, tersa y llena de vida. Si este es el tipo de piel que querés, hay que empezar por conocer a nuestros grandes archienemigos. Estos son: la exposición al sol sin protección, el tabaco, hollín, el sedentarismo, estrés emocional, el alcohol, la falta de hidratación y por supuesto la mala alimentación.    

A la hora de mantener tu piel limpia y fresca como a todos nos gusta, necesitas del poder de los nutrientes que los alimentos te dan. Incluí en el menú jugos naturales, batidos o infusiones frías, además de agua, es una manera refrescante de tomar suficientes líquidos y de paso ganar en salud y belleza. Contá también con las vitaminas A y B2 que podés encontrar en las hortalizas y frutas de color rojo, amarillo y anaranjado; los lácteos; el germen de trigo y cereales integrales que te ayudan a evitar la sequedad y el acné. Para prevenir la aparición de arruguitas no hay nada mejor que una dosis anti-age de vitamina E, que está en las frutas secas, semillas y aceites crudos. El zinc genera piel nueva, así que aprovechalo de las carnes sin grasa, mariscos, huevos y legumbres.               

No te olvides del omega-3 que te da firmeza y es aportado por los pescados como el salmón, atún, merluza; también la soja, semillas de lino y nueces. La piel es el reflejo de tu personalidad, vitalidad y nutrición. La clave está en recordar que tu belleza también comienza de adentro hacia fuera.

 

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