Lescano huele a negocio

Local 24 de octubre de 2012
Lescano huele a negocio
victor lescano
victor lescano

Un grupo de empleados del corralón municipal de la ciudad de San Francisco, bajo el pretexto que la maquinaria está rota, desde hace 90 días no se le asigna tareas, mientras que su trabajo, al que están dispuestos a cumplir, son tercerizados a través de contrataciones directas con altos precios”, sostiene un comunicado del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

En declaraciones radiales, el titular del gremio, Víctor Lescano, sostuvo que el argumento municipal para sostener las tercerizaciones es “flojo” porque entiende que “nada tuvieron que ver las asambleas de los empleados”.

“Ayer hicimos una asamblea para ver este tema y lo invitamos a Gómez, que no vino y  prefirió irse a Las Varillas; los trabajadores no tienen la culpa”.

Luego Lescano criticó los montos que se pagan por contratar empresas privadas: “La Municipalidad debería controlar los trabajos de estas empresas porque lo que hacen es facturar horas y horas con un sobrecosto terrible”. Además completó: “Les conviene arreglar las máquinas, nuestros camiones y nuestros trabajadores van a estar trabajando".

Por último, el gremialista se mostró de acuerdo en contratar alguna empresa privada para dar una mano ante esta situación, porque los trabajadores municipales no llegan con todos los trabajos. E insistió en que haya control. Pese a esto declaró “que las tercerizaciones hoy son muy caras y es lamentable escuchar que lo van a seguir haciendo; me parece que detrás de esto hay un negocio”, denunció.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar