Prevén que China limite sus compras de soja

Local 24 de octubre de 2012
Prevén que China limite sus compras de soja

China podría tener que limitar sus enormes importaciones de soja hasta febrero de 2013, debido a que una oferta ajustada y una sólida tendencia compradora china podrían elevar nuevamente los precios en el mercado de Chicago, dijeron ayer analistas de Oil World.

"Las exportaciones mundiales de soja sufrirán un declive sin precedentes en el período octubre 2012-febrero 2013", indicó la publicación alemana.

"Ahora pronosticamos exportaciones de 38 millones de toneladas de soja en los Estados Unidos, lo que implica una baja récord en cuatro años y 4,8 millones de toneladas por debajo de las ventas del año anterior", agregó Oil World.

Los precios futuros de la soja alcanzaron un máximo histórico el 4 de septiembre pasado (US$ 650,74), luego de que una severa sequía afectara la cosecha en EE.UU., justo después de una pobre campaña en América del Sur. Ahora, si bien los precios han bajado desde el récord, el mundo afronta una escasez de provisiones hasta que los granos de Brasil y de la Argentina ingresen en el mercado global, a partir de marzo próximo. "Eso va a exigir un racionamiento de la demanda, principalmente en China, el importador de soja más grande del mundo", dijo Oil World.

Según publicó La Nación, durante el mes pasado, las importaciones chinas de soja siguieron aumentando, hasta los 5 millones de toneladas, informó la publicación alemana. "No obstante, una caída interanual en las importaciones chinas va a ser inevitable en el período octubre 2012-febrero 2013, e implicará un descenso considerable de las existencias de soja de China", aseguró Oil World.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar